lunes, 14 de septiembre de 2020

Un vigilante de seguridad impide un suicidio en la estación de autobuses

Un vigilante de seguridad de la Estación de Autobuses de Córdoba impidió, con la ayuda del personal de limpieza, que un hombre de 48 se suicidará tirándose a las ruinas arqueológicas con las que cuenta la estación y que tienen una altura considerable.




Un suceso, que según denuncia la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) de Andalucía en Córdoba, se podría haber evitado si en lugar de un único vigilante se contará con los tres solicitados. 

Así, el vigilante se encontraba el pasado viernes en el turno de tarde cuando, sobre las 16.00 horas, el trabajador acudió ante los gritos de varias personas y personal de limpieza que tenían sujeto a un varón de unos 48 años que tenía intención de suicidarse.

Tras ello, la rápida actuación del único vigilante de seguridad con que "cuenta la estación y la ayuda incondicional del personal de limpieza consiguieron impedirlo y alertaron a la Policía Nacional, que, finalmente, trasladaron al hombre en una ambulancia y se hicieron cargo de la situación", ha señalado el sindicato en una nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario