GRABAR AL JEFE MIENTRAS TE ESTA DESPIDIENDO ES LEGAL

Según la Sentencia del Tribunal Supremo ( de fecha 8 de enero de 2015 , si un trabajador , mientras el empresario te esta haciendo entrega de una carta de despido o de una sanción , te graba con el movil....... no atenta a su intimidad ni al secreto de las comunicaciones.


Un apoderado de una empresa, demanda a una de sus empleadas ya que esta le había grabado la conversación mientras este , le suspendia de empleo y sueldo ( desde esta Sección Sindical y de nuestra cosecha, seguro que las formas no eran las correctas ....) .

Por ello, este apoderado la demanda y solicita una indemnizacion de 3000 euros, por entender que había lesionado su derecho constitucional a la intimidad. La Audiencia Provincial de Vizcaya desestima esta demanda , y una vez que el Apoderado utiliza su derecho , recurre al Tribunal Supremo, el cual , confirma la sentencia de la Audiencia Nacional y por ello este Alto Tribunal dice que grabar al empresario cuando te esta despidiendo es legal. 

2 comentarios:

  1. Muy bien, existe mucha humillación, en ese momento.

    ResponderEliminar
  2. Además, grabarte a ti mismo (aúnque implique acabar grabando al que participa de tu conversación), también es legal, pues lo grabado, es la prueba de las condiciones que se pactaron, o sea, la prueba de que lo que se dijo, se dijo, y la forma en como se dijo.
    Su legitimidad alcanza a pretender demostrar los términos exactos ante quien le proceda tutelar tus derechos, y se torna ilegal, dándole difusión diferente.

    ResponderEliminar