martes, 1 de septiembre de 2020

Paralizan la adjudicación, por segunda vez, del servicio de vigilancia de la Ciudad

El contrato para dar el servicio de vigilancia a las dependencias de la Ciudad se vuelve a paralizar y complica aún más la situación generada alrededor de este tema.



Tardó en salir a licitación y cuando lo hizo, tras su aprobación en el Pleno, se paralizó porque había habido un error en los pliegos dando más valor a la oferta económica de lo que correspondía por ley. De nuevo, se para este proceso y ahora es otra empresa la que lleva el caso al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales que acepta esta petición y pone en pausa la adjudicación.

En la resolución publicada en la Plataforma de Contratación del Estado no se recoge los motivos que lleva a esta empresa de vigilancia, que es la que actualmente ejecuta el contrato, a realizar la denuncia. No obstante, los sindicatos UGT y CCOO han asegurado a El Faro que se debe a que el presupuesto de la Ciudad es insuficiente para cubrir los servicios. La empresa lo sabe porque ejerce actualmente ese papel. Los fondos que pone la Ciudad para dotar de vigilantes a sus dependencias son escasos.
UGT afirmó que las empresas no quieren volver a licitar con un precio más bajo que luego les impida cubrir los gastos.
Desde CCOO se aseguró que la ‘bolsa de horas’ que aparece como una mejora y como una gran aportación para dar más horas de vigilantes a las instalaciones de la Ciudad no es una medida positiva. Explicó que no es lo mismo pagar las horas de un vigilante que se acaba de incorporar a la empresa, por ejemplo, que a otro que tenga trienios, y por ello, remarcó que no les salen las cuentas a las empresas que licitan para este servicio.

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