miércoles, 23 de septiembre de 2020

Golpea a dos vigilantes del control de acceso al hospital

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha condenado la agresión que han sufrido este martes dos vigilantes de seguridad, personal al que golpeó un paciente que iba a realizarse una prueba diagnóstica y que se negó a cumplir el protocolo activo para reducir el riesgo de contagios de COVID-19.


En un comunicado, el centro hospitalario ha mostrado su rotunda condena a las agresiones físicas que recibieron dos vigilantes mientras desarrollaban su labor de control en el acceso al Virgen de las Nieves por parte de un paciente.

Se trata de una personas que acudía al hospital para realizarse un prueba diagnóstica y que se negó a cumplir las normas establecidas para identificar a todo el que entra a las instalaciones.

El hospital sigue un estricto protocolo de acceso, con un procedimiento de consiste en identificar a todo paciente y acompañante, el motivo de la asistencia, que usen mascarilla adecuada y sigan pautas de higiene de manos.

La dirección del centro se ha interesado por el estado de estos trabajadores a los que ofrecen todo el apoyo que necesiten.

La directora gerente, María Ángeles Rescalvo, ha manifestado su "repulsa contundente" contra este tipo de actuaciones carentes de justificación posible y ha pedido un frente común contra este tipo de comportamientos.

La dirección del hospital ha pedido la colaboración de toda la ciudadanía para el cumplimento de las normas de acceso y acompañamiento diseñadas para evitar los contagios y la transmisión del coronavirus.

El centro ha reforzado estas medidas diseñadas para regular los accesos, acompañamiento y desplazamientos por el centro hospitalario en el marco del plan de contingencia activo tras detectarse dos brotes en el hospital por los que permanecen aislados cerca de un centenar de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario