viernes, 18 de septiembre de 2020

Abren juicio oral contra el grafitero que agredió a un vigilante de Metro

El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el grafitero que en 2019 agredió a un vigilante de seguridad en las instalaciones de Metro de Cuatro Vientos, al que imputa los delitos de daños, lesiones y atentado contra agente de la autoridad.


Según el auto del pasado miércoles, el magistrado abre juicio por esos tres delitos, incluido el de atentado contra agente de la autoridad que solicitaba la acusación particular ejercida por el sindicato Alternativa Sindical.

La Fiscalía pide para el acusado cuatro años y medio de cárcel -dos por un delito de daños en los trenes y dos años y medio por lesiones-, una multa de 12.000 euros, que el procesado no se acerque a las instalaciones del suceso durante cuatro años y que indemnice al vigilante herido con 1.500 euros y a Metro con 3.418 euros.

La acusación particular ejercida por el sindicato de vigilantes solicita seis años de prisión, tres de ellos por lesiones y tres por atentado contra agente de la autoridad, y que indemnice a la víctima con 2.345 euros.

Metro de Madrid solicita quince meses de prisión por daños, multa de 2.700 euros y que indemnice al suburbano con 3.623 euros.

Alternativa Sindical recuerda en un comunicado que el acusado trató de huir cuando varios vigilantes le sorprendieron haciendo grafitis el 4 de septiembre de 2019 en la estación de Cuatro Vientos, e hirió a uno de ellos causándole cortes en un brazo.

Este vigilante sufrió secuelas estéticas, con cicatrices, y problemas en una mano, detalla su letrado, Roberto Mangas, que subraya la importancia de que el magistrado abra juicio por el delito de atentado contra agente de la autoridad.

El grafitero fue reconocido por los vigilantes en los archivos policiales, por lo que pudo ser detenido y presentado ante el juez, donde reconoció que se encontraba en el Metro el día de los hechos pero que no había realizado grafitis ni tampoco lesiones al vigilante.

“No fue este el único incidente provocado por grafiteros en las instalaciones del Metro contra su personal de seguridad a lo largo de 2019, por lo que desde Alternativa Sindical se ha decidido personarse como acusación en todos los procedimientos para defender la dignidad de sus afiliados”, explica el sindicato.

Detalla que otra vigilante que fue agredida aquel día, compañera del denunciante, ha renunciado a continuar como acusación particular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario