jueves, 27 de agosto de 2020

Una empresa de seguridad tendrá que pagar 15.600€ por el robo a una vivienda

Hubo un cumplimiento negligente por la ahora apelante de su obligación de proteger la residencia contra la intrusión de terceros



Una empresa de seguridad deberá abonar 15.600 euros por el robo en una vivienda al no haber probado que se usaran inhibidores de frecuencia para anular las señales, según se dispone en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia al desestimar su recurso prácticamente en su integridad.

Afirma la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que el panel central estaba en un lugar visible y sin protección y el sensor volumétrico que debía reaccionar ante los movimientos de los asaltantes no funcionó.

Para el tribunal de la Audiencia, hubo un cumplimiento negligente por la ahora apelante de su obligación de proteger la vivienda contra la intrusión de terceros.

De la indemnización fijada inicialmente por el juzgado de primera instancia de Murcia al que correspondió la demanda la Audiencia retira 870 euros correspondientes a los cristales de la ventana rotos y otros daños producidos por los ladrones para entrar en el domicilio porque no estaban protegidos por el sistema de seguridad, al estar fuera de la vivienda.

Este pleito fue promovido por la compañía Catalana Occidente, aseguradora de la casa, contra la empresa Securitas para recuperar la indemnización abonada a su asegurado por el siniestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario